FISCAL ANTICORRUPCIÓN TIENE QUE VENIR CON ADN CIUDADANO: RICARDO PERALTA SAUCEDO

Vía: Radio Formula

Ricardo Peralta Saucedo dijo que la creación del Sistema Nacional es un reclamo ciudadano de un problema que se tiene desde hace 70 años en el México contemporáneo y “la importancia del nombramiento del fiscal es para que finalmente pueda funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Foto: Grupo Fórmula

El aspirante a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Ricardo Peralta Saucedo, precisó que la Fiscalía Anticorrupción es una de las siete instituciones que forman parte Sistema Nacional Anticorrupción y que perseguirá los delitos de manera especializada.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que la creación del Sistema Nacional es un reclamo ciudadano de un problema que se tiene desde hace 70 años en el México contemporáneo y “la importancia del nombramiento del fiscal es para que finalmente pueda funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Por tanto, “es de vital importancia para el Sistema que funcione como tal, que se nombre al fiscal Anticorrupción con independencia de aquellas reformas que se quieran hacer para fortalecer a esta propia Fiscalía, darle dientes, modificar, incluso, la Constitución, para que pueda funcionar correctamente el fiscal Anticorrupción, de otra manera, va a seguir designios de algún grupo de poder o de un jefe en particular para hacer o dejar de hacer alguna investigación en materia anticorrupción”.

Ricardo Peralta Saucedo, dijo que principalmente debe haber independencia, ya que “si no existe esa independencia, difícilmente una institución de esta naturaleza va a poder dar resultados”.

Agregó que la dependencia tiene que ir de la mano con el poder ciudadano, por lo que el perfil que se busca tiene que venir con un ADN cien por ciento ciudadano, ya que de otra manera se pervertirá la función y se convertirá en un instrumento político.

Ante esto, Ricardo Peralta Saucedo dijo no tener nexo con ningún partido político ni grupo de poder, por lo que “no soy una persona que aspire al cargo público para tener trabajo sino yo tengo la intención de trabajar por México”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *