Hacía la Fiscalía Anticorrupción

Las redes de corrupción deben ser desmanteladas, no solamente desde un enfoque acusatorio donde se acredite la comisión de delitos como parte del fenómeno, sino perseguir el origen y el destino de los recursos económicos que genera esta conducta. No es un acto unilateral, es un binomio cuando menos.

Hoy la corrupción es más allá que un delito, involucra a ciudadanos, instituciones, empresas y afecta al estado de derecho y la cultura de la legalidad. Pero sobre todo hace daño al tejido social de México.

México es el país más corrupto de los 34 que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el índice de la Percepción de la Corrupción 2016 elaborado por Transparencia Internacional.
En 2016, México se ubicó en el lugar número 103 de un total de 175 países analizados en todo el mundo, en el Índice de Percepción de la Corrupción.

 

Creer en otro México es posible

 

Soy Ricardo Peralta Saucedo, Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Padre de Familia, Académico de la Facultad de Derecho desde hace más de 10 años. Ciudadano comprometido a construir un país libre de corrupción, desde la vía institucional.

Estoy inscrito en el proceso de Selección para la Fiscalía Anticorrupción de la PGR, quiero ser Fiscal Anticorrupción, por que no quiero seguir siendo un espectador más.Es momento de poner un dique, es momento de decir YA BASTA, de hacer un frente común contra la Impunidad y Corrupción, que vivimos.

Nos sobran motivos para hacer frente a la corrupción, el hartazgo generalizado por la impunidad de quiénes en vez de servir a la ciudadania, se favorecen de sus posiciones y generalmente no son castigados. La corrupción es un cáncer en nuestra sociedad, y es la segunda preocupación de los ciudadanos,después de la inseguridad, es tiempo de que nosotros cómo ciudadanos,hagamos un frente común para combatirla desde la vía institucional.

Hacía la Fiscalía Anticorrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *