A las comunidades LGBTTTI

En una fecha como hoy, en la que se conmemora la lucha por la diversidad y la libertad en todas sus expresiones, debemos reiterar nuestro compromiso y respeto irrestricto con los Derechos Humanos y con la no discriminación. Las y los ciudadanos mexicanos tenemos la obligación de respetar a nuestros semejantes, independientemente de la bandera que porten.

Reconozco la lucha de cada una de las comunidades de diversidad sexual, pues he sido testigo de los avances en materia legislativa, que aún falta por captar. Sin embargo el progreso es invaluable. Un ejemplo son las modificaciones y adecuaciones de diversas normas en legislaciones estatales e internacionales, para que todos los ciudadanos mexicanos independientemente de su sexo puedan contraer matrimonio, que las personas trans tengan derecho a cambiarse el nombre, y hasta la adopción.

La marcha #41 por la diversidad es un recordatorio de no quitar el dedo del renglón para garantizar el 100 por ciento de los derechos para todas las personas; en específico, generar un clima de respeto, gobernanza y paz para todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *