preloader
SEGOB
Subsecretario de Gobernación

Subsecretario de Gobernación

Durante mi gestión como Subsecretario de Gobernación me dediqué a encaminar acciones para garantizar la gobernabilidad democrática. Propuse un nuevo paradigma de acercamiento entre la gente y sus instituciones de gobierno. Me enfoqué en promover la negociación entre actores sociales con demandas históricas e instituciones con la capacidad y voluntad de resolverlas.

Ricardo Peralta Saucedo

MI TRABAJO

APERTURA

Escuchar las demandas legitimas de la sociedad y gestionar soluciones Eliminar las barreras físicas e ideológicas entre gobierno y ciudadanos Acudir directamente a la zona que requiere ser atendida. Se desarrollaron 1,400 audiencias con actores sociales en materia de distención de conflictos en los estados y municipios que integran la República Mexicana. Se dio cobertura a 3,220 manifestaciones, eventos políticos o sociales realizados ante distintas dependencias e instancias federales y/o espacios públicos, de los cuales 721 fueron atendidos por diversas áreas de la SEGOB, conforme a su competencia, evitando que escalaran a conflictos. Se atendió a 288 ciudadanos, canalizando y Coordinación Apertura Diagnóstico acompañando sus peticiones. Establecimiento de Mesas de Gobernabilidad con los Secretarios Generales de Gobierno de de cada una de las entidades federativas para generar acciones de fortalecimiento a la gobernabilidad en el país

DIAGNÓSTICO

Elaborar diagnósticos permanentes para proponer, diseñar y ejecutar proyectos para resolver problemas de la ciudadanía. Vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país.

COORDINACIÓN

Coordinar a los Secretarios de Estado y demás funcionarios de la Administración Pública Federal. Conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes de la Unión, con los órganos constitucionales autónomos, con las entidades federativas y los municipios. Conducir, en el ámbito de su competencia, las relaciones del Poder Ejecutivo con los partidos políticos, organizaciones sociales y demás instituciones de la sociedad civil. Se mediaron 2,122 reuniones con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de atender y solucionar controversias, promover acuerdos y distender de conflictos. Se celebraron 2,052 acuerdos en materia de prevención y solución de conflictos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.