10 de Febrero de 2020

Si usted contesta afirmativamente a esta pregunta, considero que está mal su apreciación de valores o quizá no ha entendido claramente en qué consiste el sorteo magno que, eventualmente, celebrará la Lotería Nacional. Para que ya no siga molesto, le aclaro a continuación.

 

En principio, el gobierno de la Cuarta Transformación no contrató ni pagó ningún avión, mucho menos ha usado la onerosa y lujosísima flota aérea, contratada, pagada y usada en los tres sexenios anteriores; es otra joyita conservadora heredada a los mexicanos.

 

Además de inmoral e incongruente, haber usado ese avión presidencial resultaría en un insulto ante la enorme carencia de servicios básicos, también legados de la miopía gubernamental del pasado: caminos rurales inexistentes, ausencia de inversión en los jóvenes, abandono del campo, hospitales inaugurados en “cascarón”, desvío multimillonario de recursos públicos, etcétera, etcétera.

 

Dicen los malquerientes que sólo se habla del pasado como excusa; pero pregunto a usted, ¿le tomaron en cuenta cuando el rescate bancario del Fobaproa? Esa enorme deuda pública, de 552 mil millones de pesos, que aún usted y yo seguimos pagando. ¿Eso no le molesta? O como es del pasado, ¿no importa?, ¿estaba más feliz viendo el gran saqueo a nuestra patria?

 

Volvamos al avión; el magno sorteo será una forma voluntaria, solidaria y patriota de coadyuvar a resarcir una operación financiera símbolo de la frivolidad y la torpeza de las administraciones anteriores. Si hubieran conocido sólo un poco la realidad social y económica del pueblo, si la cordura y el respeto a los 60 millones de pobres les moviera, no lo hubieran comprado, por la figura contractual que sea. Eso hoy sería impensable.

 

Otro recuerdito, quizá esto sí le haga molestarse en serio: con recursos públicos se gastaron mil 304 millones de pesos para la inútil Estela de Luz, la Auditoría Superior de la Federación denunció un sobreprecio de más de 192 por ciento.

 

¿Le parece un error hacer rentable financieramente un avión? Mejor participe y compre un cachito, si sale ganador, quizá disminuya la muina.

Texto publicado originalmente en : https://www.excelsior.com.mx/opinion/ricardo-peralta-saucedo/le-molesta-la-rifa-del-avion-presidencial/1363166

Leave a Comment